Descartan sanción a personal de FGE por información errónea en 1er comunicado de Susy

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel, descartó una sanción al personal de la dependencia que emitió un primer comunicado respecto a la forma en que falleció Susana Saláis, pues especificaba se recibió a los números de emergencia el reporte de un posible suicidio, no se dio como tal por hecho.

De acuerdo con el documento oficial de la carpeta de investigación se lee: “El pasado seis de junio la representación social FEM, atendió el reporte a través de los números de emergencias en el que se señaló el posible suicidio de una joven mujer en un domicilio en la calle Mineral Josefina. Hasta el momento la Unidad de Investigación de Feminicidios, continúa con las investigaciones para esclarecer el hecho, por lo que se proporcionarán más datos hasta que se concluya la investigación “.

Por lo anterior, de inmediato se eliminó el boletín que se mal entendía como un suicidio, a la fecha, dijo, se realiza la audiencia en contra de  Oswaldo M.H, por el presunto delito en razones de género en contra de la ´víctima.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, sujeto habría caído en contradicciones al momento de dar los testimonios, lo que fue determinante para comprobar su participación en el caso.

Comentarios

Tags: ,