Seguirá en debate que partidos postulen candidatos como independientes

Los diputados locales en la sesión extraordinaria de este lunes decidieron  no votar y pro el contrario regresar a Comisiones la propuesta de reforma que permite a los diferentes partidos postular candidatos independientes a la gubernatura.

La propuesta original prevé reformar el artículo 43 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, para  que los partidos políticos puedan postular un candidato independiente en el formato de candidatura común.

Al respecto el diputado Fernando Alvarez Monje explicó que la intención de cambiar la ley para los partidos es para poder postular candidaturas a la gubernatura, pero sin afectar a los candidatos propios del partido así como a los independientes, es decir, no se advierte que ante el Instituto Electoral con candidaturas independientes, sino sólo entre partidos como PAN, PRI, MORENA entre otros.

Por lo anterior, los distintos grupos parlamentarios decidieron regresar a las Comisiones el nuevo análisis con las observaciones planteadas antes de aprobar o desechar la propuesta.

Comentarios