Ordenan quitar bandera LGBTI en pueblo de España y vecinos colocan cientos en sus balcones

Gabriela Hernández
SDP noticias

Más de 300 vecinos colocaron la bandera en apoyo a la comunidad LGBTI

El ayuntamiento de Villanueva de Algaidas en Málaga, España, colocó en las oficinas de gobierno una bandera LGBTI, pero tres vecinos interpusieron una queja y Guardia Civil los obligó a quitarla. Como respuesta, vecinos del pueblo colocaron cientos de banderas de los seis colores del arcoíris.

Autoridades de Villanueva de Algaidas presumieron en su cuenta de Facebook que en apoyo a la comunidad LGBTI, y como lo han hecho cada año desde 2018, colocaron un bandera en las oficinas por el mes del orgullo.

“Se ha vuelto a instalar la bandera en el balcón del ayuntamiento para seguir potenciando Villanueva de Algaidas como un pueblo abierto, diverso, plural, inclusivo y comprometido que celebra la igualdad y la diversidad”.
Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Sin embargo, tres vecinos – de un poblado de 4 mil personas, aproximadamente- inconformes con la acción acudieron a la Guardia Civil, quien obligó al municipio a quitar la bandera.

“Con bandera o sin bandera, el equipo de Gobierno quiere dejar claro que, pese a quien le pese, siempre se va a posicionar a favor de la igualdad, la tolerancia y el respeto de todos colectivos”.
Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Tras la queja de tres personas, el pueblo se llenó de rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.

Antonio Carlos Alcántara, habitante del municipio Torremolinos, recibió una llamada de su hermana, quien vive en Villanueva, y le dijo lo que estaba pasando.

Antonio, quien trabaja en una sex shop y un bar, contó a Verne que sacó más de 300 banderas LGBTI, las cuales ya tenía preparadas para los festejos del mes del orgullo, se las entregó a los vecinos y ellos las colocaron en sus balcones, ventanas y en locales.

La respuesta fue tan buena, que vecinos le pidieron más banderas. Miriam, una de las vecinas, fue una de las miles de personas que se unió a la causa y dijo para el medio Sur que “aunque sea legal quitarla, es una bandera que no hace daño a nadie, solo reivindica que puedes amar a quien quieras”.

Comentarios