Casey Short, jugadora de la NWSL, rompe en llanto durante protesta contra el racismo

Redacción MARCA Claro

La jugadora estadunidense Casey Short protagonizó una escena conmovedora previo al partido entre el Chicago Red Stars y el Spirit, de la National Women’s Soccer League, ya que, durante la ceremonia del Himno Nacional, la cual fue aprovechada para realizar una protesta pacífica contra el racismo, la futbolista rompió en llanto, contagiando del sentimiento a sus compañeras.

La NWSL Challenge Cup 2020, el primer torneo por equipos en Estados Unidos tras el parón por la pandemia de coronavirus, dejó una escena que le dio la vuelta al mundo, ya que actúo como marco para que las jugadoras protestaran con el racismo.

Previo a las acciones, las 22 futbolistas titulares saltaron a la ceremonia del Himno Nacional con playeras negras con la leyenda ‘Black Lives Matter’, que ha sido usada en las múltiples protestas en aquel país tras el asesinato de George Floy. Además, se arrodillaron en el terreno de juego, en señal de inconformidad.

Los sentimientos encontrados quebraron a Casey Short, quien fue consolada por su compañera Julie Ertz, y ambas limpiaron sus lágrimas. Estas escenas reflejan la situación que se vive en Estados Unidos, pues, por un lado, representan el dolor e indignación que provoca el racismo, pero, por el otro, también la unidad de miles de ciudadanos para acabar con él.

Comentarios