Enfrentamientos en Tepuche, Sinaloa, deja 15 muertos

El Sol de Sinaloa

En un principio, el secretario de Seguridad Pública del estado señaló que eran rumores las balaceras, más tarde se confirmó el hallazgo de 15 cuerpos.

La noche del miércoles se dio a conocer que enfrentamientos violentos en Tepuche, Sinaloa, dejaron como saldo 15 muertos.

Los hechos ocurrieron entre La Mojonera y La Vainilla, y otro más en Bagrecitos.

En un inicio, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, declaró que las balaceras no eran más que rumores, pero al llegar la tarde-noche, se confirmó que desde la mañana los pobladores dieron aviso y nadie acudía.

En un primer hecho corroborado, ocurrió un supuesto enfrentamiento por un camino vecinal entre La Vainilla y La Mojonera, en donde fueron encontrados ejecutados siete hombres que portaban pecheras, chalecos blindados y fusiles de asalto automáticos, así como radios y demás equipo.

Asesinan a excandidato de Morena en Guanajuato tras escribir carta a “El Marro”
Los cuerpos estaban junto a una camioneta color blanco, la cual tenía impactos de bala. Estas personas murieron en un supuesto enfrentamiento contra un grupo rival.

Los hechos sucedieron, según los pobladores, cerca de las 10 de la mañana. Luego casi a la misma hora se reportó la incursión de un grupo armado al poblado de Bagrecitos, en donde ocho pobladores fueron aseinados a tiros en distintas partes de la comunidad.

El grupo de pistoleros llegó al poblado disparando contra algunas viviendas y hombres que alcanzaban a ver. Dos cuerpos quedaron junto a sendas motocicletas en una carretera, al oriente de Bagrecitos.

Un tercer cuerpo fue encontrado en la parte trasera de un domicilio, junto a un baño; el cuarto cadáver estaba un costado de un cerco de la casa donde se encontró la quinta víctima.

La sexta y séptima víctimas estaban dentro de una casa ubicada al lado oriente de la población y octavo hombre asesinado estaba en un montículo de tierra pegado a la carretera.

En la zona había varios casquillos de distintos tipos de arma de fuego, por lo menos fueron identificados seis calibres distintos de arma larga y corta.

Detienen a El Puma, cofundador del Cártel Santa Rosa de Lima
También se localizaron al menos dos unidades abandonadas con las puertas abiertas y con múltiples impactos de bala en la carrocería y cristales, al parecer propiedad de las víctimas que corrieron por un arroyo para ponerse a salvo.

Se dijo que había rastros de sangre sobre los arroyos y caminos, así como las veredas.

Cabe destacar que desde hace ya varios años, la zona de Tepuche se encuentra invadida por los grupos criminales de Ismael “El Mayo” Zambada y Los Chapitos. En los últimos años, el territorio ha sido controlado por “El Ruso”.

Comentarios