Llegan apoyos alimentarios del Gobierno Municipal a más de 70 mil familias en situación crítica

El Gobierno Municipal de Chihuahua ha beneficiado a un total de 74 mil 627 familias chihuahuenses con la entrega de apoyos alimentarios, por medio de un programa emergente implementado por la alcaldesa Maru Campos, para atender las necesidades básicas de ciudadanos que perdieron su empleo o han visto reducidos sus ingresos por la contingencia sanitaria del COVID-19.

En conjunto con la entrega de despensas que ciudadanos han solicitado directamente a la línea 072 a causa de su situación económica o familiar por el confinamiento, se ha realizado la entrega de 19 mil 153 apoyos, que incluyen paquetes de granos como frijol, arroz, lentejas y harina, de 5 kilos cada uno; además de 17 mil 679 despensas completas entregadas por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, y otras 7 mil 114 otorgadas por el DIF Municipal.

Cabe destacar que, la comunidad rural también se cubrió con despensas que beneficiaron a 470 familias pertenecientes a los seccionales que se ubican dentro del municipio de Chihuahua, así como 280 despensas otorgadas por la Dirección de Desarrollo Social.

Por medio de las donaciones de empresas locales y organizaciones de la sociedad civil, se han entregado también 3 mil 250 paquetes de pollo; bolsas con 4 kilos de carne de res, pollo y cerdo; bolsas de papa, 2 mil 492 burritos preparados, 2 mil 492 productos enlatados, un total de 3.9 toneladas de yogurt y embutidos, 7 mil bolsas de Chachitos y bolsas con 3 kilos de tomate.

Lo anterior con donaciones provenientes de Real Foods Chihuahua, Super Gelos, Alsuper, Club Rotarios Chihuahua, Walmart, Heineken, Más puestos que un calcetín AC, Smart, Chachitos, Come Camila, Oxxo, Burritos Don Elías, Shake&Bake, Cifac AC, Buffalucas, Almacenes Refrigerados Apache, Macho Mexicano Qué Chulada y los distintos Comités de Vecinos que pertenecen al Gobierno Municipal.

Aunado a ello, suman 6 mil 05 platillos completos de comida que se han llevado diariamente a las comunidades tarahumaras, desde el inicio de la situación emergente.

Además, se han llevado a los beneficiarios del Programa Alimentario para el Adulto Mayor, hasta el momento, 13 mil 398 despensas con brigadas en campo formadas por 40 funcionarios del municipio, así como 6 mil 906 despensas y 3 mil 445 apoyos emergentes energéticos implementados por el DIF Municipal.

A su vez el Sindicato de Músicos de Chihuahua fue beneficiado con 300 despensas, mientras que 500 más se destinaron para vendedores ambulantes y 462 a asociaciones civiles que fueron afectadas por no contar con recursos al haberse parado las actividades.

La suma de todos estos esfuerzos han logrado que desde el Gobierno Municipal de Chihuahua, se atiendan las necesidades de los ciudadanos que se quedaron sin ingresos para llevar un sustento a sus hogares, atendiendo así uno de los principios fundamentales por los que se ha trabajado desde el inicio de la administración de la alcaldesa Maru Campos Galván, evitar el dolor evitable.

Comentarios

Tags: