Filis y Azulejos cierran instalaciones en Florida por brote de coronavirus

La Crónica de hoy

El incremento de las pruebas del coronavirus entre los equipos del beisbol profesional de las Grandes Ligas ha confirmado el temor que muchos especialistas epidemiólogos habían expresado.

Varios brotes de coronavirus que se han registrado entre las plantillas de los jugadores de los Filis de Filadelfia y los Azulejos de Toronto han forzado a los directivos de ambos equipos a cerrar sus instalaciones de entrenamiento en Florida.

También lo ha hecho el Tampa Bay Lightning, equipo de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL).

El incremento de las pruebas del coronavirus entre los equipos del beisbol profesional de las Grandes Ligas ha confirmado el temor que muchos especialistas epidemiólogos habían expresado y es que la pandemia del coronavirus sigue presente a través de todo el país, pero especialmente en el estado de Florida.

Los Filis confirmaron este viernes que ocho pruebas realizadas a jugadores y personal esencial que trabajan en las instalaciones de entrenamiento de Clearwater (Florida) dieron positivo al coronavirus, y de inmediato ordenaron el cierre de las mismas.

Las pruebas positivas fueron de cinco jugadores y otras tres del personal que ayuda a los peloteros a prepararse en los entrenamientos de cara a una posible vuelta a la competición.

Los Filis también confirmaron que tras haber suspendido todas las actividades ya trabajan con las autoridades médicas locales que evalúan la situación.

Comentarios