Le apuesta Morena a revocación de mandato en reforma electoral

Entre la discusión  y el análisis de la reforma electoral, los diputados por Morena Benjamín Carrera Chávez y Gustavo De la Rosa Hickerson, rechazaron  la propuesta del gobernador Javier Corral para  la reducción del número de regidores pero apoyaron el avanzar en la aprobación de la revocación de mandato y consecuentemente se apruebe la elección directa de regidores.

“Entiendo la preocupación que se tienen de los tiempos yo pediría que agregáramos un transitorio en el que pudiéramos plantear que se apruebe la elección de regidores para el 2024 y en ese mismo dictamen solicitamos al IEE y al INE un convenio para que comiencen a realizar la distracción para la elección de los regidores”, expuso Benjamín Carrera.

El diputado señaló que su iniciativa recoge la opinión de 75 organizaciones civiles con las que trabajo en conjunto y cuya propuesta se hizo llegar al congreso del estado, sin embargo debido a la pandemia del Covid-19 no se pudo dar el proceso formal para concluir el ingreso de la propuesta como iniciativa ciudadana.

Por su parte el diputado Gustavo De la Rosa Hickerson, desistió de su propuesta de reforma constitucional para la elección directa de regidores, con la intención de agilizar el proceso legislativo y pidió aprobar la elección directa de regidores sólo con reformas al código municipal y la ley electoral.

Añadió que puede mantenerse el número de regidores y los diputados sí pueden aprobar la elección directa de los cabildos, independientemente del rechazo a otras propuesta de la reforma electoral.

Comentarios