LaLiga: Barça se impone ante el Leganés; Javier Aguirre se fue expulsado

Por Karla Aldana
Publimetro

El conjunto catalán se impuso por 2-0 ante el Leganés, resultado con el que se afianza una jornada más del liderato general.

El Barcelona se impuso por 2-0 ante el Leganés, equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre y, quien se fue expulsado al minuto 94 tras una serie de reclamos. Con este resultado, el cuadro catalán se afianza nuevamente del liderato general, al llegar a los 64 puntos.

Sears abrirá sus tiendas con todas las medidas necesarias de sanitización y sus empleados usarán caretas, tapabocas y guantes

Los hombres de Quique Setién lucieron mejor de inicio a fin; sin embargo, el rival tuvo destellos que, posiblemente le hacían merecer más. El primer tiempo parecía que no llegaría el gol, pero al minuto 42, Ansu Fati abrió el marcador en el Camp Nou, con un disparo desde dentro del área, que perforó la red del Leganés.

Con la mínima ventaja para el equipo local, ambos conjuntos se fueron al descanso. Ya en la parte complementaria, el Barça insistió en no sólo mantener el marcador a favor, sino aumentarlo. Al 68′ el silbante marcó un penalti a favor de los Blaugranas, mismo que ejecutó de forma correcta Lionel Messi.

Con el penalti cobrado, el astro argentino llegó a los 699 goles en toda su carrera; es decir, está a un tanto de los 700, cifra a la que podría llegar el próximo partido, cuando visiten al Sevilla para disputar la jornada 30 de la temporada 2019-2020.

Ya en los minutos finales del encuentro, el Vasco Aguirre se fue expulsado, pues realizó una serie de comentarios que no fueron del agrado del silbante, por lo que no dudó en sacarle roja directa.

Comentarios