Distribuye Dirección de Transporte cubrebocas entre pasajeros de rutas alimentadoras

Inspectores realizan operativos en zonas de mayor confluencia de unidades y verifican también que no sobrepasen el 50% de su capacidad de pasaje

Inspectores de la Dirección de Transporte entregan cubrebocas a las y los pasajeros de las rutas alimentadoras, como parte de las acciones preventivas que realiza la dependencia con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Este día el personal se ubicó en algunos puntos donde confluyen un mayor número de camiones urbanos colectivos en la ciudad de Chihuahua, como la avenida Niños Héroes y calle Quinta; calle Cuarta y Julián Carrillo; avenida Tecnológico y Juan Escutia y calle 90 y Terrazas.

Los cubrebocas se repartieron a usuarias y usuarios que no portaban uno al momento de abordar, ya que es una de las reglas de operación.

A lo largo de la semana las y los inspectores repetirán la estrategia en esas zonas, para proveer de insumos higiénicos a quienes lo requieran.

La Dirección de Transporte realiza una serie de acciones preventivas con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, entre ellas, la implementación de inspecciones aleatorias para verificar que choferes y concesionarios cumplan con las medidas sanitarias.

Igualmente supervisa la hora de cierre del servicio de los camiones, y que éstos no sobrepasen el 50 por ciento de su capacidad de pasajeros a bordo.

Tales actividades buscan hace consciencia entre la población, sobre la importancia del uso de cubrebocas como medida preventiva para reducir los contagios por COVID-19.

Comentarios