Ofrece Gobierno Municipal atención psicológica a través de video llamada

El Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) del Gobierno Municipal pone a disposición de la población la consulta psicológica virtual a través video llamada, en la que se brinda contención emocional y seguimiento del caso por medio de un esquema de tratamiento integral que el centro otorga a la ciudadanía con terapeutas especializados. La atención al público se da a través del número 200-48-10, en horario de lunes a domingo de 8 am a 8 pm.

Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se ofrece este tipo de atención a través de video llamada con terapeutas especializados del CAPPSI para que la ciudadanía que se encuentra en aislamiento reciba el apoyo necesario desde sus hogares, destacando que se han logrado atender a 100 personas en un día.

Los efectos derivados por el confinamiento ante la contingencia sanitaria por COVID-19 pueden impactar directamente en la salud mental de las personas y generar fluctuaciones en el estado de ánimo, condicionando aspectos emocionales y de pensamiento que pueden afectar la estabilidad del individuo.

Es por ello que se refrenda el compromiso de la actual administración y de las instrucciones giradas por la alcaldesa Maru Campos, de ser un gobierno cercano y con sentido humano, que permitan generar estrategias y acciones preventivas en materia de salud mental para el bienestar de las y los ciudadanos.

Asimismo, se reitera a la población que se cuenta con atención psicológica a través de video llamada; por ello se ponen a disposición los servicios y pueden comunicarse para mayor información a la línea de orientación telefónica del Gobierno Municipal 200-48-10, en horario de lunes a domingo de 8 am a 8 pm.

Comentarios

Tags: