Encabeza Maru Campos reunión de la CONAMM con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco

La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, en su carácter de presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), encabezó este martes una reunión de municipios turísticos del país, con el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco.

Campos Galván, destacó la importancia del turismo para el país, ya que representa el sustento de millones de familias en todo México, por lo que para muchos municipios se traduce en la mayor parte de sus ingresos.

“En CONAMM hemos tenido la oportunidad de escuchar, el llamado de alcaldes de todo el país, que expresan el gran golpe que les significa el paro de las actividades turísticas. Sin duda, de esta reunión deberán surgir propuestas concretas que nos permitan responder a los retos que ya se venían presentando, y a los que se suma el gran desafío que representa esta pandemia, pero también, el crecimiento de las demandas, nos debe llevar a replantear decisiones que ya habían sido tomadas en el pasado”, señaló la Alcaldesa chihuahuense.

Asimismo, se realizó la presentación de la campaña de Promoción Integral de México, por parte de Marcos Achar Levy, presidente de VisitMéxico.

Junto con la Alcaldesa estuvieron presentes los los presientes de la Asociación Nacional de Alcaldes, (ANAC); de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM); y de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC); asociaciones, que integran a la CONAMM.

Finalmente, Miguel Torruco señaló que atendería las inquietudes presentadas por los alcaldes y agradeció el espacio de encuentro para entablar conversación con los representantes de los municipios turísticos del país.

Comentarios

Tags: