El Director General de Promoción de la Salud aseguró que el Clausura 2020 se podía terminar

“El fútbol mexicano no continuó a puerta cerrada por que fue decisión de los dueños”.

El Director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, aseguró en exclusiva para MARCA Claro que los dueños de la Liga MX fueron los que tomaron la decisión de no terminar el Clausura 2020 a puerta cerrada.”El fútbol mexicano no continuó a puerta cerrada por que fue decisión de los dueños de los equipos.

Nosotros hablamos con los clubes para que se jugara a puerta cerrada y se tuviera vigilancia de todos los jugadores”, comentó en MARCA Claro MVS.

También confirmó lo que dijo este lunes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre la posibilidad de jugar sin público: “Tomamos la decisión de que se reactivara el fútbol, el protocolo establece que sea sin público”.

Comentó sobre cuándo se podrá jugar con público en las gradas: “Veo factible el regreso de los aficionados a los estadios, esto se dará a partir de que los niveles de riesgo epidemiológico sean el amarillo y con menos del 50% de capacidad”.

También habló sobre los casos positivos en algunos equipos de la Liga MX, donde resaltan Santos y Toluca: “No sorprendió la cantidad de casos en el fútbol mexicano, hablamos con los médicos de los equipos, necesitaríamos revisar los resultados positivos para conocer la carga viral de los jugadores”.

Finalizó explicando sobre el regreso del fútbol en México: “Fecha específica del regreso del fútbol no hemos hablado, sólo hablamos con la Liga que ya se puede jugar a puerta cerrada. La Liga está definiendo la fecha de regreso a mediano plazo para que los jugadores regresen en mejor condición física”.

¿Cuándo regresa la Liga MX?La Liga MX ya tiene luz verde para volver cuando lo considere oportuno, sabiendo que los partidos serán a puerta cerrada. Aquí lo único que está por definirse es que los preparadores físicos digan cuánto tiempo de pretemporada requieren los futbolistas para llegar lo mejor posible al torneo Apertura 2020.

Serían 44 días de preparación de hoy al 24 de julio, que en teoría será la fecha para que vuelva la Liga MX con el inicio del nuevo campeonato.Así que con todo esto, ya es una realidad que vuelve el fútbol mexicano a finales del próximo mes.

Marca

Comentarios