Secretaría de Salud vigila el regreso de la Liga MX; hacen estas peticiones

Lo que dijo López-Gatell de la cancelación de Clausura 2020. Video de Milenio.

Poco a poco se ha delineado el regreso del futbol profesional en México. Los primeros pasos los dieron algunos clubes al realizar los exámenes por covid-19, y ahora, con el aval de las autoridades de salud, la Liga MX entregaría esta semana el protocolo de sanidad a los directivos del futbol mexicano en la que se les explicará las vías para volver a la actividad.

Este lunes directivos y médicos de los 18 conjuntos de Primera División se reunieron con el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, para intercambiar puntos de vista sobre el Protocolo Sanitario Único que realizaron en la Liga MX,

“En la reunión, el Dr. Ricardo Cortés brindó algunas recomendaciones sobre la manera de llevar a cabo las pruebas de detección de covid-19 y cuáles son las mejores prácticas y momentos para desarrollarlas”, señaló un comunicado de la Liga MX.

Asimismo, se recomendó que es indispensable conservar el distanciamiento social fuera de la cancha, “en los propios centros deportivos y estadios, además de reforzar las medidas de higiene como una forma de prevención”.

En el escrito se detalló que una de los temas principales de los médicos de los equipos de la Liga fue qué tan efectivas son las PCR, y sobre todo la constancia con que deben ser efectuadas. Del mismo modo dieron recomendaciones de cómo y cuándo hacerlos. Hay que recordar que los equipos tendrán que someter a los jugadores apruebas de manera constante cuando arranquen las actividades, para así descartar contagios.

Milenio

Comentarios