Monreal pide que BOA no cometa actos ilícitos o conductas antijurídicas

Ante las acusaciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de la existencia de un Bloque Opositor Amplio (BOA) que reste espacios a Morena de cara a las elecciones de 2021, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, consideró que todas las agrupaciones son legítimas.

No obstante, advirtió que “se tiene que vigilar de manera escrupulosa, es que no se plantee la comisión de actos ilícitos o conductas antijurídicas”.

Asimismo, pidió evitar la polarización, la confrontación violenta y la profundización del odio clasista y el rencor.

A través de un video mensaje, el senador por Morena, dijo que “la agrupación de intereses de grupos políticos, empresariales, incluso de comunicadores y líderes de opinión, entre otros, es lógico y es entendible”; sin embargo, refirió que también hay sectores, agrupaciones, personas que no están de acuerdo con la forma de conducir el Gobierno.

“Lo cierto es que la lucha político-electoral por la renovación de la Cámara de Diputados federal, en su totalidad; de 15 gubernaturas, de presidencias municipales, de congresos locales, de regidores que, en su conjunto sumarán casi 4 mil puestos de elección popular en disputa, ha iniciado demasiado temprano”.

Advirtió que la contienda de 2021, será la elección más grande de México, del México contemporáneo; por lo cual, es de esperar una gran dinámica, una gran movilización e incluso confrontación de ideas, ya que se postularán plataformas, ideales, principios de los distintos sectores de la población.

Comentarios

Tags: , ,