Dar el PASO no es fácil: Rocío Reza por reforma de Corral

Luego que el gobernador Javier Corral Jurado enviara al congreso local su propuesta de reforma electoral donde incluye las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para los partidos en Chihuahua, la elección directa de regidores y una armonización con la legislación electoral en materia de paridad de género, la presidenta del PAN Estatal Rocío Reza, manifestó a este portal informativo que dar el PASO, en alusión a chicha reforma no será fácil sin el apoyo del partido y la ciudadanía.

“El debate interno fortalece, nuestra relación con la ciudadanía debe ser franca y abierta, este es un gran momento para demostrarle a los ciudadanos que estamos buscando esquemas donde ellos son el centro de las decisiones, dar el PASO no es fácil, estamos trabajando para convencer internamente que debemos apostar por la participación ciudadana sin temores”, comentó.

La propuesta del gobernador incluso antes de ser presentada recibió fuertes criticas de su partido y los opositores. Será el congreso quien decida si es aprobada o no.

Comentarios