Tras muerte de mujer en colonia Minerales trabajan en estrategias para disminuir violencia

Wendy Paola Chávez Villanueva, encargada de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, informó que ya se investiga la trágica muerte de  una mujer identificada como Susana Margarita S.M., en  la Colonia Los Minerales, así como trabajan en mejorar las estrategias de seguridad y prevención para evitar que éstos delitos sigan ocurriendo.

En cuanto al caso de Susana, la fiscal de género indicó que de momento no se puede decir que se trate de un feminicidio, la causa de muerte fue  asfixia mecánica por estrangulamiento,  el cuerpo no presentó huellas de violencia física o sexual.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía, la violencia contra la mujer va en aumento, tan solo el mes de mayo finalizó con 33 homicidios de mujeres, solo dos de ellos catalogados como feminicidios.

En conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, buscan mejorar la estrategia de seguridad para disminuir los índices delictivos, sobre todo homicidios dolosos pues pese a la pandemia por Covid-19 no han disminuido.

Comentarios