¿Por qué Cristiano Ronaldo usa tacos de rugby para entrenar?

Cristiano Ronaldo es un atleta lleno de virtudes, físicas y futbolísticas que lo llevan constantemente a exigirse a si mismo y elevar su potencial dentro de la cancha, es por ello que ahora en su vuelta a las prácticas con la Juventus después del parón por coronavirus, ha sorprendido al mundo con una nueva modalidad para entrenar: ¡tacos de rugby!.

A diferencia de los tachones de futbol, los de rugby son un poco más bajos y con los tacos de goma, lo cual permite una mayor velocidad y rapidez al arrancar, algo que los tachos de aluminio retrasan un poco debido a que no tienen tanto agarre y estabilidad con el césped u otras plataformas donde se utilicen.

CR7 ha implementado esta modalidad en sus entrenamientos para ponerse en ritmo más rápido y es que más allá de que durante todo el confinamiento estuvo bajo un estricto régimen de preparación, fueron pocos días los que pudo trabajar en campo abierto.

Según expertos de la revista MensHealth, la idea de Cristiano al usar tachos de Rugby es recuperar la velocidad perdida por la falta de carrera larga en sus prácticas y así mantenerse a la par de jugadores igual de veloces. Cabe recordar que por más que el portugués sea un portento físico, ya tiene 35 años y poco a poco irá mermando su capacidad.

A todo lo anterior se le suma lo publicado este domingo por Tuttosport en Italia, donde aseguran que Ronaldo lleva un riguroso método alimenticio que incluye seis comidas al día y cinco siestas de 90 minutos.

Mediotiempo

Comentarios