Piden diputados reapertura de gimnasios y mayor flexibilidad a restaurantes

Durante la la sesión permanente en el congreso del Estado, el diputado Miguel LaTorre Sáenz solicitó la pronta reapertura de gimnasios y otros centros deportivos, mientras que la legisladora Patricia Jurado indicó que es necesario hacer reformas a la Ley de alcoholes, con la finalidad de sentar políticas públicas en materia de sanciones que le permitan generar seguridad jurídica.

“Se puede afirmar que quienes realizan algún tipo de actividad física tienen mayores posibilidades de que su sistema inmune esté en mejores condiciones para evitar contraer cualquier tipo de infección”, expresó LaTorre Sáenz

Es importante que el gobierno del Estado tenga a consideración estos lugares para hace deporte, dentro de su propuesta de apertura. Además,Miguel La torre informó, que Chihuahua cuenta con atletas de alto rendimiento que en el ámbito tanto profesional y amateur, tuvieron que cancelar sus compromisos nacionales e internacionales por la contingencia por esta pandemia. Es por eso también no pueden permanecer mucho tiempo inactivos, porque su condición física puede verse mermada por la falta de entrenamiento.

La propuesta, es que estos lugares deberán llevarse a cabo con el máximo grado de medidas y precauciones sanitarias como pudieran ser: regular un aforo mínimo de asistentes, quienes deberán rotarse para el uso de las instalaciones; higienización constante del lugar que se trate; sanitización de manos y calzado al ingresar; medición de temperatura corporal a la llegada, así como uso de guantes y cubrebocas durante la jornada de entrenamiento.

 

En tanto a los restaurantes, la  legisladora del PAN, señaló que ha podido identificar que en determinadas infracciones a la ley de alcoholes, se sanciona con la clausura total, aún cuando no existe una afectación a la salud pública, sino que es una falta de índole administrativo.

Es por eso que se pide hacer una reforma para que solo se suspenda la venta de estos productos, puntualizando que esta iniciativa no pretende motivar el incumplimiento de las disposiciones de la Ley de alcoholes.

Esta es una medida que no pretende acabar con las restricciones dentro de las medidas por el alcohol, sino que esto no obstaculice el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas principalmente, así como la protección de nuestros comerciantes locales, recordando que las mismas son generadoras de empleos en nuestro Estado, indicó Patricia Jurado

Comentarios