Pandemia de encuestas por elecciones a gubernatura

En los últimos días han surgido un sin fin de encuestas  a nivel nacional que muestran las oportunidades que tendrían los aspirantes a  la gubernatura entre los distintos partidos políticos.

Tal es el caso de la encuestadora “Demoscopia Digital”, donde en Chihuahua se presume Morena tendría las de ganar si las elecciones junio 2021 se definieran desde hoy, con un 25.10 por ciento con el candidato Cruz Pérez Cuellar, seguido de Maru Campos con un 19.90 por ciento, luego en independientes Armando Cabada con 12.01 por ciento de aprobación, en el PRI Alejandro Cano con 11.87 por ciento y otros con 7.60 por ciento.

Aunque la variable cambia entre partidos si los candidatos fueran Rafael Espino por Morena con un 25.97% de aprobación, en el PAN con Gustavo Madero 13.70 por ciento, seguido de Alejandro Cano del PRI con 12.30%, y Alfredo Lozoya con 7.12%.

 

Por otra parte, la encuesta nacional denominada “Líderes y prederencias juveniles”, es el PAN quien lidera las encuestas si su candidata fuera Maru Campos.

 

Con respecto a la pregunta ¿Con cuál de los siguientes partidos simpatiza usted? Los resultados que se arrojaron fue que el PAN se encuentra por encima de Morena al registrar 25.25 por ciento, mientras que el segundo partido en mención registra 21.49.

En torno a la pregunta: ¿Si hoy fuera la elección por quién votaría? Ahí la encuesta arroja que Maru Campos registra el 26.98 por ciento de las preferencias, Cruz Pérez Cuéllar el 20.69 por ciento.

Y por último la pregunta ¿Si hoy fuera la elección a la gubernatura por quién votaría? También Maru Campos se adjudica el primer sitio al sacarle 7 por ciento a Cruz Pérez Cuéllar, pues la actual alcaldesa registra 29.22 por ciento y el senador 22.44 por ciento.

Cabe señalar que dichas encuestas colocan al PRI en tercer lugar con Graciela Ortiz, sin embargo solo en la primera pregunta alcanzan el 13 por ciento y en las otras dos el 10.

En cuanto a los independientes, ni Alfredo Lozoya ni Armando Cabada figuran pues muy apenas alcanzan el 7 u 8 por ciento.

 

Comentarios