Funcionarios debemos poner el ejemplo y no hacer fiestas: Jáuregui por festejo masivo de presidente seccional

El secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno lamentó que el presidente seccional de El Charco, Carlos Ramos, realizara  una fiesta con decenas de personas sin las medidas preventivas para evitar el Covid-19.

Indicó que sostendrá una reunión con él para que sea responsable y promueva las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).

“Fue una reunión en el seccional de El Charco realizada por el propio presidente debido a su cumpleaños, es una reunión que viola la las reglas para evitar contagios en la ciudad lamentamos que este tipo de eventos se realicen, la presidenta municipal ha sido muy enfática en ser responsables. Nosotros como servidores públicos somos los primeros que debemos poner el ejemplo y acatar las medidas de prevención del virus”, dijo.

Fue mediante las redes sociales que trascendieron imágenes del funcionario rural festejando su cumpleaños con decenas de personas, incluyendo infantes, sin uso de cubrebocas ni la sana distancia.

De acuerdo con la ley, debido a la pandemia por Covid-19 las fiestas escandalosas, las reuniones con más de 10 personas sin medidas de prevención están prohibidas. A la fecha en el Municipio de Chihuahua se han aplicado más de 10 multas que oscilan hasta los 10 mil 425 pesos, sin embargo en esta ocasión nadie denunció al momento de la fiesta y al ser un funcionario electo no es posible de momento retirarlo del cargo pese a su irresponsabilidad con la salud y la sociedad.

Comentarios