Galaxy molesto; jugador admite posts inaceptables de su esposa

El cuadro angelino condena enérgicamente las publicaciones que hizo la pareja de Aleksandar Katai. El centrocampista serbio pide disculpas.

El equipo Los Angeles Galaxy de la liga estadunidense de futbol (MLS) condenó y pidió la retirada de unos comentarios “racistas y violentos” en las redes sociales de la esposa de su jugador Aleksandar Katai, quien posteriormente pidió disculpas por esos mensajes.

El equipo dijo que se reunirá el jueves con el centrocampista serbio para “determinar los próximos pasos” a seguir, después de la publicación de “una serie de racistas y violentos posts en redes sociales” por su esposa, Tea Katai.

“LA Galaxy condenó enérgicamente los posts y pidió su retirada inmediata”, dijo en un comunicado la franquicia, que lideran en el campo el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y el argentino Cristian Pavón.

Según el diario Los Angeles Times, los Galaxy recibieron este miércoles una multitud de llamadas y mensajes de personas indignadas pidiendo la salida de Katai por las publicaciones de su esposa, aparentemente dirigidas contra personas que participan en las manifestaciones y saqueos desatados a raíz de la muerte del afroestadunidense George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis.

Una de las publicaciones señaladas incluye una captura de pantalla de un video en el que una patrulla policial está a punto de atravesar una barrera de personas en Nueva York, con un texto escrito en croata alentando a matar a manifestantes.

El segundo post, ambos aparentemente ya eliminados, muestra una imagen de una mujer afroestadunidense que podría estar huyendo de una tienda saqueada con una caja de zapatillas en la mano junto al mensaje “Black Nike Matters”.

LA Galaxy apoya a las comunidades de color, y especialmente a la comunidad negra, en las protestas y la lucha contra el racismo sistémico, la desigualdad social, la intolerancia y la violencia”, recalcaron los Galaxy.

Tras el comunicado de su equipo, Katai publicó un mensaje de disculpas en su cuenta de Instagram en el que reconoce que los mensajes publicados por su esposa “son inaceptables”.

“No comparto esas opiniones y no son toleradas en mi familia”, dijo el jugador. “Este es un error de mi familia y asumo toda la responsabilidad”.

“Condeno enérgicamente la supremacía blanca, el racismo y la violencia hacia la gente de color”, dijo Katai citando el lema ‘Black Lives Matter’, que reconoció que “llevará tiempo recuperar el apoyo de la gente de Los Ángeles”.

Excélsior

Comentarios