Partidos perderían autonomía pero ganará la democracia: Coparmex por elecciones primarias

Jorge Cruz, presidente de Coparmex en Chihuahua manifestó que es posible algunos partidos políticos pierdan autonomía si se aprueban las elecciones primarias dentro de la reforma electoral, sin embargo consideró la ciudadanía ganará participación y democracia.

 

“Perderán las cúpulas todo el control que tienen al momento de abrirlo a la ciudadanía, sí pierden autonomía, pero es complicado entrar a un partido porque nadie quiere soltar el poder con una propuesta así metes más gente al partido y es más difícil para los líderes controlarlo,  los principales opositores son los políticos que quieren todo el poder, que se olvidan de la ciudadanía”, comentó.

 

Señaló que   Coparmex  buscará siempre la consolidación y fortalecimiento de las instituciones autónomas como el INE y el IEE.

 

“Estamos a favor de cualquier reforma a la Ley Electoral, tanto estatal como federal, siempre y cuando se logre el consenso de los diferentes actores involucrados. En el caso de Chihuahua, se deben tomar en cuenta los comentarios de legisladores de todas las fuerzas políticas, el Gobierno del Estado, el Instituto Estatal Electoral, organismos empresariales y de la sociedad civil,pues es un tema que atañe a todos, no solo a un sector. En ese sentido, nos hubiera gustado ver foros de participación ciudadana, debate, ciudadanizar mas la propuesta”, concluyó.

Comentarios