Exitoso primer vuelo del avión eléctrico comercial más grande del mundo

El eCaravan, avión comercial totalmente eléctrico más grande del mundo, un Cessna 208B Grand Caravan impulsado por un sistema de propulsión eléctrica magniX, cumplió con éxito su primer vuelo de prueba durante media hora el pasado 28 de mayo, con origen y destino en el aeropuerto Moses Lake, en el estado de Washington.

Se trata de un Cessna 208B Grand Caravan, reconvertido por AeroTEC —una compañía especializada en modificación de aviones, ingeniería e integración de fuselaje—, impulsado por el sistema de propulsión eléctrica magni500 de MagniX. En su versión convencional, esta avioneta puede transportar hasta 13 pasajeros.

“El avión superó nuestras expectativas. Ciertamente, desde nuestra perspectiva en el suelo, viendo esa escalada inicial, había mucha gente sonriendo y aplaudiendo. Fue realmente magnífico, y súpersilencioso “, dijo Lee Human, CEO y presidente de AeroTEC. “Este vuelo de 30 minutos nos habría costado 6 dólares en electricidad en comparación con 300 a 400 en combustible, y el avión de persecución Cessna 182 fue más ruidoso que el eCaravan”, agregó Roei Ganzarski, CEO de MagniX.

El eCaravan comparte el sistema de propulsión magni500 que se encuentra en el ePlane DHC-2 Beaver de Harbor Air que voló el primer vuelo eléctrico histórico de un avión comercial el 10 de diciembre de 2019. Mientras que el motor del Beaver se redujo a 450 caballos de fuerza, para que coincida con la salida del stock del pistón radial Pratt & Whitney del avión, el magni500 de la Caravan funcionará a plena potencia, el equivalente eléctrico de 750 caballos de fuerza.

“Ambos aviones son completamente eléctricos. Es el mismo sistema de propulsión, es el magni500 en ambos aviones, el mismo inversor, los mismos controladores de batería “, dijo Ganzarski.

“Ambos son bancos de pruebas voladores. No hay asientos en ellos, las baterías están en el cuerpo de la aeronave. Es para probar el sistema de propulsión y el sistema eléctrico, no para tratar de hacer volar a las personas “.

Las baterías están montadas en la cabina del avión para que los ingenieros y técnicos tengan fácil acceso, y hay cámaras de video en el fuselaje para que el estado de las baterías pueda ser monitoreado durante los vuelos de prueba.

La Crónica de hoy

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