El único equipo en ganar la Premier League invicto

El Arsenal de la temporada 2003-2004 comandado por Arsene Wenger es hasta hoy la única escuadra en lograr dicha hazaña en el futbol inglés.

La temporada 2003-2004 de la Premier League marcó un momento inolvidable en la historia del balompié inglés, ya que el Arsenal comandado por el técnico francés Arsene Wenger se alzó como campeón sin caer en ninguna de las 38 jornadas del certamen.

El equipo, que en ese entonces jugaba sus partidos como local en el extinto estadio de Highbury, recibió el apodo de ‘Los Invencibles’, luego de firmar una campaña de 90 puntos, producto de 26 victorias y 12 empates, dejando al Chelsea en el segundo sitio con 79 unidades detrás, siendo el primer y único equipo en coronarse sin conocer la derrota en un torneo de 38 fechas.

La alineación del Arsenal en la temporada 2003-2004 fue conformada por: Jens Lehmann; Lauren, Sol Campbell, Kolo Touré, Ashley Cole; Gilberto Silva, Patrick Vieira, Robert Pires, Fredrik Ljunberg; Dennis Bergkamp y Thierry Henry.

Teniendo como capitán al mediocampista francés Patrick Viera, quien fue pieza fundamental en la obtención del título.

EL GOLEADOR
El máximo anotador de la temporada 2003-2004 en la Premier League fue el francés Thierry Henry quien consiguió 30 goles en 37 partidos disputados, perdiéndose únicamente un juego de toda la competencia.

EL ESTRATEGA
Al igual que el capitán del equipo y su máximo goleador, el técnico también era francés, Arsene Wenger consiguió conquistar la Premier League con los ‘Gunners’ sólo en una ocasión, pero al hacerlo sin conocer la derrota lo coloca como el único timonel en alcanzar esa hazaña hasta el día de hoy.

EL TROFEO
El Arsenal recibió un reconocimiento especial por su temporada invicta, un trofeo completamente de oro, siendo una réplica más pequeña de la copa que se entrega al ganador de la Premier League de manera habitual.

ANTECEDENTE
Sólo un equipo en el futbol inglés se había coronado como campeón sin perder uno solo de sus encuentros antes de ‘Los Invencibles’, el Preston North End en la temporada 1888-1889, sin embargo, lo consiguió en el formato anterior de la llamada Football League y alzó el título tras 22 partidos, al conseguir 40 puntos producto de 18 triunfos y cuatro empates.

Adrenalina

Comentarios