El miedo de los árbitros al jugar sin público: “Que se nos oiga”

Scott Foster, uno de los árbitros más veteranos de la NBA, ha puesto sobre la mesa esta opinión sobre la reanudación sin público.

La NBA se ha planteado ya de forma seria regresar el 31 de julio, algo que someterá a votación el 4 de junio, y la sede parece clara: Orlando, concretamente el Walt Disney Resort. Se ha preparado un plan especial para poder regresar a la acción y que la temporada pueda acabarse, aunque los aficionados no podrán verlo desde primera fila. La burbuja a crear en esta localidad de Florida pasa porque los jugadores y el resto de la expedición sean el personal imprescindible con el que cuente la NBA en las pistas, por lo que las gradas estarán vacías a la hora de los partidos.

Scott Foster, uno de los árbitros más experimentados de la Liga, ha hablado sobre la situación en NBA TV y ha expresado la gran preocupación de algunos colegiados:

“Sé que no quiero que todo lo que normalmente nos decimos entre nosotros se oiga. Pero siempre somos profesionales los que salimos ahí, sólo que esto es distinto”

“Va a haber un puñado de entrenadores asistentes a los que nunca hayan escuchado de esa guisa que ahora vamos a escuchar, así que algo se tendrá que ajustar; vamos a tener que analizarlo mucho y ver qué es lo que el público debe escuchar o cómo tenemos que realizar el trabajo en esas condiciones”

“Definitivamente va a ser una experiencia diferente y única para los árbitros, pero también para jugadores, entrenadores y todos los que van a pasar por esto”.

as

Comentarios