Ofrecen atención psicológica virtual a jóvenes infractores

Como parte de las actividades del Programa de Acompañamiento a Infractores (PAI) del Modelo Homologado de Justicia Cívica en la ciudad de Chihuahua, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., implementó mecanismos de atención psicológica vía virtual.

Adecuando los mecanismos ante la contingencia de salud a nivel nacional por el COVID-19, la asociación civil puso en marcha una estrategia de sesiones a distancia, para de esa manera dar continuidad y fortalecer el apoyo que se ofrece a jóvenes y adultos.

Gracias a un grupo de expertos y especialistas en la materia, durante los meses de abril y mayo se han atendido de manera no presencial a 25 adolescentes y 11 adultos, mismos que son canalizados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por infracciones al reglamento de Justicia Cívica, quienes acceden a atención psicológica individual o grupal desde su casa.

La actividad forma parte de la estrategia de medidas de distanciamiento social tendientes a la prevención de la contingencia por el COVID-19 del Programa de Acompañamiento a Infractores que impulsa el FICOSEC en la ciudad de Chihuahua, a través de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C.

Dicha estrategia tiene como objetivo atender con terapias cognitivo-conductuales a jóvenes de entre 12 y 17 años, así como adultos con perfiles de riesgo a la violencia para evitar que las faltas administrativas escalen a delitos al atenderlas.

Comentarios

Tags: ,