Segunda vuelta electoral es inconstitucional: Colunga

El diputado por Morena Miguel Ángel Colunga, señaló mediante un enlace virtual que está en contra de la propuesta de la segunda vuelta electoral, pues además de representar un gasto extra es inconstitucional.

 

Refirió que la prioridad debería ser la salud, el apoyo e invertir recursos públicos y sumar esfuerzos en la problemática que deja la crisis por Covid-19, sin desviar la atención.

 

Sin embargo, dado que se tiene hasta el 30 de junio para definir si hay o no reforma electoral en Chihuahua, este miércoles a las 13:00 horas tendrán comisión de la junta de coordinación política, donde prevén dar seguimiento a la pandemia y la posibilidad de reactivar las sesiones den congreso, no solo para temas de salud sino en general, incluyendo la reforma electoral, tema en el cual se han recibido  propuestas aisladas.

 

 

Detalló que el grupo parlamentario de Morena prevé se analice la elección de regidores en forma directa, reforma electoral, mientras que otros contemplan la segunda vuelta, elecciones primarias  y la edad mínima permitida para candidatos.

 

Comentarios

Tags: