Banco de alimentos impulsado por diputado Carrera beneficia a 300 familias por semana

El diputado local Benjamín Carrera Chávez, dio a conocer que después de un mes de promover un banco de alimentos en Ciudad Juárez, donde se registra la mayor crisis por Covid-19, ya se ha logrado beneficiar a 300 familias por semana.

 

Recordó que su iniciativa tiene como objetivo llevar alimentos básicos a las familias que han perdido su empleo, que tienen convenios y no reciben un sueldo completo y de manera general a toda aquella familia que solicite un alimento, para lo cual, donó su sueldo íntegro de tres meses, y de ser necesario donaría otro más.

 

“El banco de alimentos tiene un mes funcionando, y a la fecha se han logrado  entregar 300 apoyos alimenticios por semana. Se han recibido apoyos de la sociedad civil juarense, lo cual  agradezco porque estoy convencido de que en Juárez juntos podemos apoyar”, comentó.

Carrera detalló que tan solo en la ciudad fronteriza  hay cerca de 300 mil familias en condiciones vulnerables y si bien no se podrá llegar a todos, sigue invitando a la sociedad y a los que quieran donar con lo que puedan.

 

El apoyo es entregando en todas las colonias vulnerables donde se solicita el apoyo, pues el 30% de la población activa que trabaja en maquilas con algún convenio, a los que les  pagan el 50% de su salario no alcanzan para una despensa básica.

 

A los solicitantes se les entregan alimentos básicos como sopas, aceite, harina, frijol, café, azúcar, y artículos de limpieza. “Hay que ser solidarios, porque la solidaridad es la ternura entre los pueblos”, destacó.

 

El banco de alimentos está en la plaza Nogales local 12, ubicada en la calle Plutarco Elías calles y 21 de marzo, si a  alguien se le complica puede buscarlo en redes sociales y se trasladan o bien una se proporciona una cuenta bancaria para donativos con total transparencia del uso de sus recursos.

 

 

 

 

 

Comentarios

Tags: