Segunda vuelta no debería prosperar; sería una posible alianza entre actores: diputado

El diputado por Morena Benjamín Carrera que si bien no conforma la Comisión segunda e Gobernación, informó que ayer solicitó participar en dicha reunión a fin de  escuchar la manera en que avanzaría la reforma electoral, en especifico la llamada “segunda vuelta”, así como la elección directa de regidores y las propuestas de elecciones primarias.

 

Cabe mencionar que, la segunda vuelta, donde se prevé designar la segunda ronda de votación en algunos sistemas de elección a cargos ejecutivos o legislativos para llegar al cargo público que corresponda es necesario obtener más de la mitad de los votos emitidos.

 

Al respecto, el legislador local refirió que desde su punto de vista, no debe de prosperar esa idea pues podría ser algo, que ocasionaría una posible alianza entre algunos actores que están en contra del avance de Morena y podría ser negativo para el tema  democrático.

 

Recordó que el día de ayer en la comisión de gobernación se discutió la entrada de propuesta, como marca el proceso legislativo y se propuso por los diputados hacer consultas a actores políticos de la segunda vuelta y él propuso la consulta a la sociedad civil, para entender y ver  qué opinan sobre la segunda vuelta.

 

“Yo en lo personal respecto a la reforma electoral estoy abierto a discutirlo, y tengo una propuesta cómo es la elección directa de los regidores, creo que se debe abrir el análisis escuchar todas las voces y actores involucrados pero  sobre todo a la sociedad civil y revisar cada punto así como otras propuestas tal es el caso las elecciones primarias, hay tiempo aún”, comentó.

Comentarios

Tags: ,