Protege Estado ingresos de 1,500 trabajadoras y trabajadores de 73 restaurantes y salones

Como parte de las acciones del Plan Emergente, el Fideapech ha entregado apoyos por 4.1 mdp en todo el estado; en Región Cuauhtémoc ha beneficiado a 9 empresas con un total de 2 millones 113 empleos

El programa de apoyo a los restaurantes y salones de eventos del Plan Emergente ha destinado hasta el momento 4 millones 169 mil 391 pesos para 73 empresas, en beneficio de más de 1 mil 500 empleados, informó el director general del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech).

Como requisitos se pide que la plantilla laboral esté formalmente contratada, pues les será solicitada la constancia de alta de trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o los recibos de nómina timbrados.

Para poder aplicar al programa, necesitan tener al menos 6 meses de operación en el SAT, registrado con las actividades que el programa abarca.

La figura encargada de valorar los criterios y montos, es el Comité de Autorización de los Apoyos, integrado por el Congreso del Estado de Chihuahua, el Ejecutivo del Gobierno del Estado, y cámaras empresariales, como Canaco Juárez y Canaco Chihuahua, expuso el mandatario.

En cuanto al apoyo al sector turístico, el director general de Fideapech, José Jordán, comentó que hasta el momento han sido beneficiadas a 8 empresas en la región de Cuauhtémoc, mediante una inversión de 261 mil pesos.

La figura encargada de valorar los criterios y montos, es el Comité de Autorización de los Apoyos, integrado por el Congreso del Estado de Chihuahua, el Ejecutivo del Gobierno del Estado, y cámaras empresariales, como Canaco Juárez y Canaco Chihuahua, expuso.

En cuanto al apoyo al sector turístico, el director general comentó que en la región hasta el momento han sido beneficiadas a 8 empresas, mediante una inversión de 261 mil pesos.

Otro programa es el apoyo emergente a los puestos más vulnerables del sector, como camareras y botones de los hoteles, quienes reciben gran parte de su ingreso por medio de las propinas.

Un tercer programa en curso es el de apoyo a micro, pequeñas y medianas industrias (Mipymes), el cual se trató de abrir lo más rápido posible y al momento suma ya casi 13 mil solicitudes, por un monto conjunto de 600 millones de pesos.

No obstante, la estrategia cuenta un poco más de 100 millones de pesos de fondo, y ya se han ejercido 72 millones 856 entregados en 2 mil 900 empresas.

Comentarios