Regresan a sus actividades 60 policías sospechosos del virus

La Dirección de Seguridad Pública, informó que los 60 policías que habían sido aislados por ser sospechosos con síntomas  de gripe, influenza H1N1, durante la contingencia por Covid-19, ya regresaron a sus actividades diarias.

Explicó que en todos los casos donde se presumía que era más que un refrío o influenza, como podría ser Covid, sólo se retiraron para que se atendieran en su momento y en cuanto mejoraron regresaron a sus labores, de hecho, se sigue aplicando hasta el momento y es relativo, pues hay personas a quienes les dura más un resfriado que a otros.

“Diariamente se siguen realizando mediciones de temperatura y otros posibles síntomas y ellos mismos al autodetectarse ciertos síntomas lo informan a sus superiores para retirarse y acudir al IMPE a atenderse y descartar que se trate de Covid”, dijo.

Por lo anterior, destaco que la dependencia está en comunicación constante con el área operativa y hasta el momento sólo hay un caso confirmado de Coronavirus, se trata de un joven de 23 años que ya se recupera favorablemente en casa, y se investiga si el contagio corresponde a un familiar profesionista de la salud.

Comentarios

Tags: