Las cifras del INEGI son la muestra clara de la corrupción que vive México: diputado

El diputado local Miguel LaTorre Sáenz, señaló que las cifras del INEGI donde se muestra un aumento en la corrupción en el último año, son la muestra clara de la percepción que los mexicanos tienen en muchos rubros, pues si bien, desde su perspectiva México era un país que enfrentaba la corrupción y en lo que va de administración de Andrés Manuel López Obrador lejos de disminuir ha empeorado.

Las cifras del INEGI son la muestra clara de la percepción que los mexicanos tienen en muchos rubros, México era un país que enfrentaba la corrupción y en lo que va de administración de Andrés Manuel López Obrador lejos de disminuir ha empeorado.

 

“La forma  en que enfrenta los delitos, como hemos visto con su lema abrazos, no balazos, y deteriorar las instituciones han mostrado un resultado negativo. El tema de transparencia, rendición de cuentas es algo  olvidado por el gobierno federal, como ejemplo las adjudicaciones directas a sus conocidos”, comentó.

 

El legislador reconoció la labor importante que el INEGI hace con sus encuestas, por lo que  consideró se deben destacar antes de que salgan a desprestigiarlo y rechazarlo, como hace el presidente de la República con otras realidades sociales.

Indicó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, es un Instituto de estudios serios en México que permite tener una certeza de la situación real, y el tema en combate a la corrupción es uno de las principales encuestas a las que las autoridades deben poner énfasis.

“Lo que tiene que hacer el gobierno federal es conocer, corregir y trabajar a la brevedad, espero que el combate a la corrupción sea la prioridad, México es un país en donde se tiene una inseguridad y descalabro económico con contratos millonarios a hijos de altos funcionarios y otro sin fin de escándalos que deja ver que no se hace lo correcto.  Ojalá la postura del presidente sea reconocer el estudio del INEGI y otras instituciones creadas para ser realistas y saber qué combatir, en este caso la corrupción”, concluyó.

 

 

Comentarios

Tags: