Hay un aumento en el costo de la corrupción, contrario al discurso federal: CCE

Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chihuahua, lamentó que en el 2019 y en lo que va del 2020 hay un aumento de corrupción, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo niega.

“Según la encuesta del INEGI, en el estado de Chihuahua ha disminuido la corrupción, como ciudadanos y organismos debemos vigilar que realmente sea así”, dijo.

De  manera general la encuesta dice que En México, la tasa de víctimas junto con los actos de corrupción y el costo total que conlleva esta práctica ilícita dentro de instituciones de gobierno, crecieron de manera significativa durante 2019.

 

“Definitivamente en crisis como esta que hoy vivimos por el Covid-19,  surgen personas que aprovechan de la situación para su propio beneficio, ahora con la necesidad de comprar equipos de protección se han generado robos de medicamentos, aparatos en todo el país y esto se refleja en red de corrupción donde al comprar éstos equipos se llevan su beneficio personal como sucedió con el sobre precio de respiradores a nivel nacional”, agregó.

Comentarios