Va AMLO por ‘limpia’ en gobiernos estatales y municipales

Aseguró que terminará de desterrar por completo la corrupción en el país, pero llevará tiempo porque hay funcionarios con ‘malas mañas”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que erradicará por completo la corrupción en el país, no sólo en el Gobierno federal, sino también en estados y municipios.

“Tenemos que terminar de desterrar la corrupción por completo en lo que corresponde al Gobierno federal y luego también insistir mucho, respetando las autonomías, en la corrupción en gobiernos estatales y municipales, porque si se limpia la corrupción arriba y sigue quedando en autoridades intermedias, estatales, municipales, continua la percepción de que impera, domina la corrupción en México”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Señaló que esto llevará un tiempo porque la ‘limpia’ va de arriba hacia abajo y todavía hay funcionarios que se resisten al cambio:

“Estamos limpiando, barriendo, lleva tiempo porque además siguen habiendo funcionarios que vienen de las administraciones anteriores con malas prácticas, para decirlo coloquialmente, con toda claridad, con malas mañas, va a llevar tiempo pero vamos a eliminar la corrupción”.

Fijará punto en Migración, Aduanas y Puertos
Sobre la administración portuaria, el mandatario señalo que se dará el mismo tratamiento de ‘limpia’ como en Migración y Aduanas.

“Desde hace tiempo, en el periodo neoliberal, todo lo relacionado con las comunicaciones se echó a perder, se controlaba a partir de la corrupción, todo, se tomó prácticamente la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, se crearon grupos para dominar todo lo relacionado con las comunicaciones terrestres y la aviación, los aeropuertos y los puertos y eso todavía falta limpiarlo”, sostuvo.

Para el sistema portuario, dijo tener mucha confianza en el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, porque “es un hombre honrado e incorruptible”.

“A él le estoy encargando este asunto y vamos a limpiar, pero lleva algún tiempo”, puntualizó.

Publimetro

Comentarios