Tras aumento de violencia hay que fortalecer las unidades de atención familiar: diputada

Como Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, la diputada Gergina Bujanda Ríos, señaló que es fundamental y las autoridades refuercen las unidades de atención familiar ya que durante el aislamiento las cifras de violencia sexual e intrafamiliar han aumentado.

 

Mediante un enlace telefónico, Bujanda Ríos comentó qué se deben fortalecer los valores en el hogar, dónde actualmente se pasa el mayor tiempo, pues en la mayoría de los casos el victimario se encuentra en el hogar.

“Tenemos que fortalecer las unidades de atención familiar, fomentar los temas de prevención, y la  educación dentro de la familia, el reforzar la capacitación para los elementos de seguridad en estos temas, es una atención prioritaria porque la violencia es una situación qué, lamentablemente se ha disparado durante el contingencia por Covid-19”, agregó.

 

De acuerdo con cifras de la Policía Municipal el número de reportes por violencia en el hogar representa el 40 por ciento del total de las llamadas al 9-1-1.

Comentarios

Tags: ,