Entrega Gobierno Municipal 50 aparatos auditivos a adultos mayores y un menor

El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal realizó la entrega de cincuenta aparatos auditivos a personas que padecen debilidad auditiva, entre ellos, un niño, personas con discapacidad y en su mayoría adultos mayores.

Con un monto de más de 700 mil pesos se adquirieron los equipos para adaptarse a cada beneficiario, que ahora podrán recuperar parte de la salud auditiva y calidad de vida, ya que a muchos la sordera los limita y mantiene aislados en sus mismos hogares o sin poder trabajar.

La mayoría de las personas beneficiarias son adultos mayores y un menor que padece sordera debido a distintos cuadros de salud, para él se adecuó un sistema especial que le permitirá recuperar casi al cien por ciento su sentido del oído, con ello tendrán la oportunidad de ser más independiente.

El DIF Municipal atendió directamente a los beneficiarios, la mayoría en sus hogares debido a la contingencia sanitaria, buscando prevenir una exposición a un contagio, y sabiendo la necesidad de este apoyo, por lo que el médico Gerardo Pasos trasladó su equipo de control y adaptación para poner en función los aparatos que aplican a instrumentos de sordera parcial y otros sistemas más avanzados que tiene efecto de apoyo en sordera casi total.

La señora Amelia González fue otra de las beneficiadas igual que la señora Emma García Ruíz quien se le dificultaba moverse en su propia a casa debido a una profunda sordera que la tenía postrada durante años.

El DIF Municipal es una institución del Gobierno Municipal dedicada a la familia, la cual por instrucción de la alcaldesa Maru Campos ha redoblado sus esfuerzos en este momento de contingencia sanitaria para llevar los apoyos a los más necesitados hasta las puertas de sus hogares y en ese sentido, proteger la vida de los ciudadanos.

Comentarios

Tags: