Enfermero se infecta de COVID-19 y pierde musculatura tras ser intubado

Un enfermero quiso mostrar a la gente cómo cambia el cuerpo luego de haber sido infectado por COVID-19. Su nombre es Mike Schultz y trabaja en un centro médico de California y dio positivo al nuevo coronavirus y luego de pasar casi dos meses intubado perdió toda su musculatura.

El enfermero publicó en su cuenta de Instagram unas fotografías de cómo el virus lo afectó, luce demacrado y muy delgado, ya que antes de enfermarse se veía como un amante del ejercicio con unos músculos grandes y torneados, ahora lo único que le sobrevive de su escultural cuerpo es un abdomen plano.

El enfermero se contagió luego de que asistió a un festival en marzo llamado Winter Party Festival, al que asistieron más de 10 mil personas, dos semanas después del evento Mike comenzó a sentirse muy mal y tuvo que ser hospitalizado, intubado y aislado hasta el 14 de mayo.

“Quería mostrarles a todos lo malo que puede ser estar sedado durante 6 semanas con un ventilador o intubado”, fue el mensaje que escribió el enfermero al compartir las fotografías de su cambio a raíz del virus.

“Entre otras cosas, el COVID-19 redujo mi capacidad pulmonar con neumonía. Durante ocho semanas he estado lejos de mi familia y amigos. Me fortalezco cada día y trabajo para aumentar mi capacidad pulmonar. Volveré a donde estaba, esta vez de manera más saludable esta vez … tal vez”, señaló en la publicación.

Ahora, el joven enfermero Mike está en casa tras una dura batalla contra el COVID-19 y también tratando de recuperar la salud de antes y su musculatura que perdió tras infectarse.

La Razón

Comentarios