Liga MX contempla posibilidad de finalizar el Clausura 2020 sin campeón

Según el periodista David Medrano, las autoridades del organismo encabezado por Enrique Bonilla analizan cinco opciones en torno al certamen.

Después de dos meses de inactividad por la pandemia de COVID-19, la Liga MX analizará la posibilidad de cancelar el Clausura 2020 y darlo por finalizado sin que algún equipo se corone.

David Medrano, comentarista en TV Azteca, escribió en su cuenta de Twitter que las autoridades del organismo encabezado por Enrique Bonilla tiene en mente cinco escenarios en torno al futuro del certamen y uno de ellos es concluirlo.

Medrano Félix indica que el próximo miércoles 20 de mayo habrá una junta en la que se determinará qué procede al respecto. Lo que sí remarca es que en caso de que la temporada se cancele el título quedaría desierto y no se le daría al Cruz Azul, líder hasta la Jornada 10 con 22 unidades.

De acuerdo a Medrano, es la primera vez en lo que lleva de suspendida la campaña que los dirigentes del balompié nacional consideran optar por dar por culminado el torneo, debido a la situación por el coronavirus.

También indica que la edición del próximo año de la Concacaf Liga Campeones los representantes aztecas serían Monterrey, América, Cruz Azul y León. Rayados y Águilas en su papel de actuales campeones y subcampeones, respectivamente, mientras que cementeros y esmeraldas se ganarían su lugar en el torneo intercontinental por ocupar los primeros dos lugares en lo que va del Clausura 2020.

En caso de que la temporada concluya, la mala racha de Cruz Azul en la Liga MX continuará, pues la escuadra de La Noria no se corona desde el Invierno 1997.

La Razón

Comentarios