Angela Merkel destaca el papel del periodismo en tiempos de coronavirus

En cuanto a la relevancia de la información para combatir el coronavirus, la dirigente alemana comentó que el periodismo es un apoyo para distinguir entre “verdad y mentira”

La canciller alemana Angela Merkel destacó este sábado la relevancia de la prensa crítica, como un contrapeso de gobiernos y liderazgos políticos, principalmente, en momentos de crisis como ha sido la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Merkel emitió un mensaje en el 75 aniversario de la prensa libre tras la caída del nazismo, donde resaltó como una de las principales labores del periodismo el confrontar y cuestionar. “La democracia necesita hechos e información”, recalcó la canciller.

En cuanto a la relevancia de la información para combatir el coronavirus, la dirigente alemana comentó que el periodismo es un apoyo para distinguir entre “verdad y mentira”.

Además, invitó a la ciudadanía a no quedarse con una sola opinión, sino también a consultar la amplia oferta mediática existente.

Angela Merkel condenó los ataques a la libertad de prensa y destacó que esta problemática no es exclusiva de los regímenes totalitarios. “Los periodistas también sufren ataques en nuestra sociedad democrática”, lamentó.

La cadena de noticias Deutsche Welle (DW) informó en días previos sobre ataques a personal de la televisión pública alemana, principalmente, durante las manifestaciones de grupos radicales, quienes se oponen a las restricciones a la movilidad.

24 HORAS

Comentarios