Respalda Coparmex propuesta técnica del IEE en reforma electoral

Luego de que el Instituto Estatal Electoral, presentara ante el Congreso local una propuesta técnica para reformar la ley electoral, Coparmex Chihuahua encabezada por Jorge Cruz, manifestó que respalda dicha propuesta, ya que el Estado debe avanzar en materia de democracia.

“Lo importante de Coparmex, es respaldar al instituto, pues es un tema en el que no nos podemos quedar detenidos, y mucho menos mantener lagunas en la Ley Electoral. Urgimos a los legisladores a que tomen en serio las propuestas del IEE
y que se haga una revisión y discusión profunda de lo señalado por el IEE, para fortalecer a una de las instituciones democráticas más importantes en nuestro estado que dan certeza a los ciudadanos de participar libremente en la elección de sus gobernantes”, señaló.

En este sentido, Coparmex consideró que los diputados deben atender lo sugerido por el IEE para pulir su estructura a fin de que en Chihuahua se ponga el ejemplo de promoción de participación Ciudadana.

“Si bien no son los tiempos electorales, sí son tiempos de ajuste a las cuestiones que no funcionan adecuadamente y que generan trabas al buen ejercicio de participación de los chihuahuenses”, agregó.

Cabe mencionar que entre las propuestas del IEE se encuentra desaparecer el requisito de presentar la declaración patrimonial  3 de 3, en los candidatos a un cargo público, puesto que el Instituto no tiene la facultad de revisarlas.

Comentarios