Chihuahua perdió más de 13 mil empleos en abril; tardaremos en recuperarnos: Coparmex

Jorge Cruz, presidente de Coparmex en Chihuahua lamentó que a la fecha se han perdido casi 18 mil empleos en el Estado, y pese a retomarse actividades en junio algunas empresas ya no abrirán por falta de apoyo federal.

Tan solo en abril indicó se perdieron 13 mil 549 empleos en el Estado, la mayoría en ciudad Juárez.

“El sector está unido pero no hay acción, no hay apoyo, parece que AMLO nos quiere arruinar. Es extraño cómo  el presidente nos pone a los pequeños empresarios como los malos, y lo importante es qué, el empresario genera las riquezas y  empleos. Al que más se tiene que cuidar es al empresario pequeño ya el  grande tendrá tendrá préstamos pero el pequeño de dónde”, comentó.

Si bien consideró es buena idea preparar el retomar actividades con prevención el próximo mes, indicó que durante el  proceso se dará un declive en el desarrollo económico del país y no solo el estado, por lo que cerrarán algunas empresas definitivamente y las que permanezcan podrían tardar hasta tres años en comenzar a recuperarse. 

“Muchas empresas podrían quebrar, hoy nos tenemos que reinventar, ahí es dónde no están protegidos los micro y medianos empresarios”, concluyó.

Comentarios