Edward Niño Hernández, recibe un Guinness por ser el hombre más pequeño del mundo

Edward logró obtener el récord por ser el hombre vivo y con movilidad más pequeño del mundo con una altura de 72.10 centímetros.

Este 12 de mayo Edward Niño Hernández, de 34 años fue galardonado con el récord Guinness, por ser el hombre vivo más pequeño del mundo con movilidad con 72.10 centímetros de altura.

Edward ya había obtenido antes el récord en 2010, pero dos personas más le arrebataron el título al tener menor estatura, lamentablemente el anterior ganador murió y el récord volvió a manos del colombiano.

Natalia Ramírez, Adjudicadora Oficial de Guinness World Records América Latina presentó a Edward el certificado oficial en la clínica médica en su ciudad natal de Bogotá, Colombia, antes de que se aplicaran las reglas del distanciamiento social.

Edward, nacido el 10 de mayo de 1986 en Colombia, y contó un poco de su infancia, creció como la mayoría de los niños pero a los cuatro años, se dio cuenta de que su desarrollo se había detenido; impidiendo guardar similitud con la estatura de los niños de su edad.

Aunque sus padres buscaron ayuda médica, pasarían casi 20 años antes de que el diagnóstico de hipotiroidismo severo finalmente confirmara por qué su crecimiento natural se vio afectado.

Luego de recibir su certificado de récord, Edward dijo:

“¡Utilizo mi sonrisa para conquistar el mundo! Siempre comparto mi gran sonrisa con todos; ese es mi encanto. Yo puedo lograr todo lo que me proponga. Todo es posible… El tamaño y la altura no importa. Lo que verdaderamente importa son los valores. Quiero que la gente me conozca por quien soy realmente: ¡pequeño en tamaño, grande en corazón!”.

Publimetro

Comentarios