Conoce los 269 municipios del país que volverán a la normalidad pronto

Serán 269 municipios los que regresen a la “nueva normalidad” el próximo 17 de mayo, anunció la secretaria de Economía, Graciela Márquez, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria detalló el plan de regreso a la “nueva normalidad, el cual comprende tres etapas.

La primera comprende la reapertura de actividades económicas, sociales, educativas y culturales los 269 “municipios de la esperanza” de  15 estados, se trata de los municipios que no tienen contagio.

En la segunda etapa, que será de preparación, se difundirán los protocolos sanitarios para el reinicio de actividades, se capacitará a trabajadores para que estén en un ambiente seguro y las empresas tendrán acondicionar sus espacios y establezcan filtros sanitarios antes del ingreso.

El Gobierno creó un semáforo para el inicio de actividades en la tercera etapa, que estaría iniciando a partir del 1 de junio.

En el color rojo, se podrán realizar actividades laborales esenciales, a las que se añaden la minería, la construcción y fabricación de transporte; naranja, las actividades esenciales podrán realizarse pero con reducción de personas; amarillo, las actividades esenciales y no esenciales, abrirán espacios como restaurantes, iglesias, cines, teatros pero de forma reducida; verde, se reanudarán todas las actividades incluso clases escolares a nivel nacional.

 

Comentarios