Aumenta la recolección de basura en domicilios y disminuye en empresas

Ricardo Martínez, titular de Servicios Públicos Municipales, informó que durante el aislamiento por Covid-19 la basura generada en los hogares aumentó un 20 por ciento mientras que la basura en empresas disminuyó 40 por ciento en el último mes.

“La recolección ha tenido variaciones, pero cuando inició propiamente la contingencia, estamos hablando a mediados del mes de marzo, inmediatamente se sintió fuerte el incremento de la basura habitacional; estoy hablando de arriba del 15%, en abril casi 20 por ciento”, comentó.

De acuerdo con el comparativo,  en los primeros 10 días del mes de mayo la recolección de basura se estabilizó en un 10 por ciento. mencionó que el Relleno Sanitario recibe en promedio 8 toneladas de basura por semana, lo que representa alrededor de 32 toneladas por mes.

El funcionario agregó que en cuanto a los desechos comerciales e industriales, ocurrió lo contrario, es decir, disminuyó entre 30 y 40 por ciento la recolección debido que algunos negocios y empresas no esenciales cerraron sus puertas.

Comentarios

Tags: