Lavanderos de hospital; guerreros de los que nadie habla

Culiacán, Sinaloa.- En la presente guerra contra el Covid-19 hay poderosos héroes como lo son los médicos en busca de contener la pandemia, pero también hay guerreros a los que nadie ve, que no se les conoce el rostro y que poco son felicitados por su labor, que arriesgan la vida también.

Es el caso de Mario Alberto Esquerra Salcido, quien labora en operaciones, en el área de lavandería del Issste y quien al igual que otros compañeros tiene que tratar con la ropa infectada por Coronavirus.

“Lo que me da miedo es llegar a mi casa y traer el virus e infectar a mi familia. Me siento orgulloso, me siento una persona fuerte, pero temeroso porque la ciudadanía no te mira como tal, te mira como un foco de infección, como un infectado”.

Su trabajo es importante, no pueden cometer ningún error, pues eso significaría infectarse o que otras personas se infecten, por lo que el cuidado que ponen en su trabajo es especial.

Contó que la ropa pasa por un proceso de lavado y secado con el que se garantiza que al final queda totalmente esterilizada.

“La ropa COVID se lava a través de un proceso que se llama “ropa contaminada”, el ciclo dura en sí 2 horas y media, le agregamos jabón industrial y otros productos y los sometemos a ciclos largos y pesados, -ojalá así fuera con la gente, que se lavara y se acabó el problema-, aparte se mete al ciclo de secado donde las maquinas suben a 110 grados centígrados, donde la ropa se calienta y es suficiente para eliminar el virus”, citó.

Mario Alberto hizo un llamado a la población para que no “jueguen” con su vida o su familia, y se crea o no en la existencia del virus, se tomen las medidas necesarias para evitar contagios.

Recalcó que al trabajar en el hospital está viviendo realmente el impacto que el COVID-19 puede causar, lo que afecta a las personas, la muerte de las mismas o de sus compañeros, por lo que suplica a la población tenga precaución.

 

TOMADO DE: LÍNEADIRECTA

Comentarios