Eva Sannum, la modelo que pudo reinar España: El gran amor del rey Felipe al que renunció por “presiones de Estado”

Ni el rey Juan Carlos ni el entonces presidente de Gobierno, José María Aznar aprobaron la relación con la noruega de 22 años.

La delgada modelo, llamada Eva Sannum hizo su entrada a la catedral de Oslo y todos los flashes se dirigieron a la noruega, novia de Felipe que lo acompañó a la boda real del príncipe heredero Haakon con Mette-Merit, en el año 2001.

Tal era la expectativa de ver a la novia del joven heredero a la corona española, que la novia real fue olvidada por muchos minutos. Pero según cuenta la prensa rosa, el revelador vestido azul de la diseñadora Nora Farah que lució ese día cambió el rumbo de la historia de amor de Don Felipe.

El gran escote en V del vestido dio mucho de qué hablar en muchos titulares, y a eso se le sumó un catastrófico rumor que terminó por hundir la relación: Eva no tuvo un comportamiento digno de una futura reina.

Según un artículo de la revista Clase, la relación de noviazgo que se oficializó tras ser vistos por primera vez en este evento público, se inició en 1997 cuando Eva le fue presentada a Felipe en la celebración del cumpleaños del rey Harold de Noruega.

El flechazo con la rubia de 1.85 fue de inmediato. Luego vivieron las invitaciones y paseos que ambos disfrutaron y que los paparazzis captaron cuando se escaparon a esquiar a St. Moritz.

Pronto las portadas de revistas eran los rostros de Felipe con su novia en la India y descansando en paradisíacas playas de Europa, donde se les vio viviendo su historia de amor.

La relación era seria, Felipe estaba completamente enamorado de la bella escandinava, pero la familia real, en especial el rey Juan Carlos, no veía con buenos ojos a la novia del heredero a la corona de España.

EL GRAN AMOR DE FELIPE AL QUE FUE OBLIGADO A ABANDONAR
La prensa rosa llegó a asegurar que el gran rechazo a Eva Sannum fue tal, que se produjo una ruptura entre padre e hijo por el amor de su novia. En ese entonces, el rumor que corrió era que Felipe renunciaría a sus deberes reales.

El posible anuncio de un compromiso se acrecentó cuando la pareja decidió asistir juntos al matrimonio celebrado en Noruega. Los acontecimientos se torcieron, tras la gran prueba de fuego que representó el roce público en un evento de nivel real.

Consejeros del rey y hasta el propio presidente del gobierno, José María Aznar, habrían presionado a Felipe para que renunciará al amor al considerar a la modelo como inapropiada para ser algún día la reina de España.

Sin lugar a dudas, el gran argumento que privo y que se le impuso a Felipe fue que se trataba de un tema de estado en el que debía prevalecer el interés general por la nación.

EL ANUNCIO OFICIAL DEL ROMPIMIENTO
Pese a que la casa real nunca oficializó el noviazgo de Felipe con Eva Sannum, la gran sorpresa llegó cuando el heredero al trono leyó un comunicado en vivo frente a los periodistas para anunciar la ruptura de la relación con la modelo noruega.

“Eva y yo deseamos comunicar, de mutuo acuerdo, que no habrá compromiso en el futuro. Queremos anunciar que hemos puesto fin a nuestra relación, habiendo llegado a esta determinación después de reflexionar de manera íntima sobre ello”, señaló.

Fueron cuatro años de una historia de cuento de hadas en que muchos creyeron que se convertiría en la futura reina de España. Pero todo se truncó y dos años después la periodista Letizia Ortiz Rocasolano conquistaría el corazón del príncipe de Asturias.

“Espero que Eva y yo sigamos siempre siendo amigos”, fue el último deseo de Felipe tras enumerar una larga lista de virtudes de la joven.

En la actualidad, Eva está casada con un noruego de profesión publicista, con quien procreó dos hijos.

Publimetro

Comentarios