¿Cuál es el salario de las enfermeras y los enfermeros en México?

Una de las profesiones más arriesgadas y necesarias en el mundo está en el del personal médico y de cuidados.

La figura de las y los enfermeros se encumbró tras la pandemia provocada por el Covid-19 en 2020. Tristemente, algunas personas comenzaron a violentar a estas figuras que en forma, arriesgan su propia vida para salvar las de otros en tiempos de contingencias y eventos delicados.

Pero, ¿cuál es el salario de éstos?

Más allá de aseverar si merecen o no un salario más alto, en Dinero en Imagen queremos remarcar la valía de su labor, marcar un panorama más claro a aquellos que se encuentran estudiando la carrera o desean hacerlo y reconocer su labor.

Con datos del Observatorio Laboral del Gobierno de México, te compartimos algunos datos relevantes de la carrera aterrizada a la Ciudad de México.

Si quieres consultar tu entidad, puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace: https://www.observatoriolaboral.gob.mx/#/carrera/carrera-detalle/5712/9/Enfermer%C3%ADa%20y%20cuidados/Ciudad%20de%20México/

Los salarios y cantidades responden a una estadística y consulta hecha a profesionales en CDMX.

Para los recién egresados (20 a 26 años en la gráfica), los salarios van entre $5,482 en el sector de enfermería y cuidados a $9,813 en el sector salud.

Para egresados con más experiencia, Observatorio Laboral señala ingresos de entre $11,037 en el sector de enfermería y cuidados a $13,776 en el sector salud.

La perspectiva laboral en CDMX es benévola: Se declaran 24,044 profesionistas ocupados, que representa un 97.4% de personas que estudiaron la carrera y tienen un empleo relacionado con sus estudios.

Dinero en imagen

Comentarios