La Dirección de Seguridad Pública informó que durante los meses de aislamiento en casa por Covid-19, es decir de marzo a los primeros días de mayo se ha realizado la detención de 90 personas por el delito de violencia intrafamiliar.
Detalló que en el mes de marzo se detuvieron a 52 personas, 33 en abril y cinco en mayo.
Del total de llamadas que ingresan a la DSPM a través de la línea 9-1-1, en promedio 20 mil mensuales, alrededor del 10 por ciento corresponden a reportes relacionados a algún tipo de violencia en el hogar.
Debido a la pandemia actual, este problema se ha incrementado en promedio en un 30 por ciento.
Para abatir y prevenir este problema, el Gobierno Municipal y la Dirección de Seguridad Pública han emprendido las siguientes acciones:
Para las personas que necesitan ayuda se habilitaron de 2 líneas de WhatsApp para atención a víctimas de este delito en las zonas norte y sur de la ciudad, por parte de las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVIS).
Comandancia Norte: 614 3537247
Comandancia Sur: 614 4046952.