Cuauhtémoc Blanco, el favorito de las nuevas generaciones

Héctor Herrera, futbolista del Atlético de Madrid, puso a Cuauhtémoc Blanco como el mejor futbolista en la historia de México, por encima de Hugo Sánchez, quien logró cinco Pichichis en su paso por España.

ESPN Digital presenta algunos factores por los que las nuevas generaciones prefieren a Blanco sobre Sánchez. En primer lugar, Héctor Herrera nació en 1990, año en el que Hugo logró su último Pichichi en España con el Real Madrid, equipo que dejó en 1992.

Hermano de Cuauhtémoc Blanco apodó a Enrique Esqueda debido a un payaso
Los mejores momentos de Sánchez se dieron con los Merengues, equipo al que llegó en 1985, luego de tener cuatro temporadas destacadas con el Atlético de Madrid, éxitos que el actual jugador de los colchoneros no presenció. Por otro lado, la carrera de Blanco comenzó en América, equipo que en esos momentos también tenía a Hugo en sus filas.

Hugo Sánchez colgó los botines en 1997, luego de una carrera exitosa a nivel de clubes, pero con cuentas pendientes con la selección mexicana, pues en el Tri no entregó los números esperados con el nivel que mostró en el Real Madrid, pues solo ganó un campeonato (Copa Concacaf 1977), además de que disputó dos Copas del Mundo, en las que solo marcó un tanto.

Cuauhtémoc Blanco comenzó a destacar desde 1995, año en el que fue convocado por primera vez a la selección mexicana, con la que un año después fue campeón de la Copa Oro, torneo que volvió a ganar en 1998.

Cuauhtémoc vivió su momento más importante con la selección en 1999, pues fue parte del equipo que venció a Brasil para coronarse en la Copa Confederaciones, única vez que el Tri alcanzó dicho logro. Herrera tenía cuatro años cuando Hugo disputó su último mundial, pero ya con ocho años vivió la primera Copa del Mundo de Blanco, quien en Francia 1998 hizo un gol y sorprendió al mundo con la ‘Cuauteminha’.

El canterano del América se convirtió en un símbolo de la selección mexicana por sus actuaciones y carisma, mismas que lo llevaron a disputar dos mundiales más: Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010, mismos en los que marcó un gol en cada edición. Blanco se retiró en el 2015, luego de una carrera que estuvo más marcada por los logros que tuvo con el que a nivel de clubes, donde solo logró un campeonato de Liga y además probó suerte en España, donde las lesiones impidieron que pudiera seguir su carrera en Europa por lo que volvió a México.

ESPN

Comentarios